Psicologia y Salud

Psicología y personalidad del American Bully

toysoldierdogs5 BULLY AMERICANO (AMERICAN BULLY)
Foto cortesía de: Jim Aba











El American Bully posee la lealtad y estabilidad de carácter del American Pit Bull Terrier, y la sociabilidad y el temperamento extrovertido del American Staffordshire Terrier.
Uno de los rasgos más notables de esta raza, es su paciencia y tolerancia con los niños y su abrumadora capacidad y predisposición para agradar a su familia humana. Tiene un carácter estable y fiable, carente de agresividad y muy agradable. Estos perros deberán ser socializados desde cachorros con otros animales y personas. Dan un excelente resultado como perros guardianes de cualquier propiedad, y al mismo tiempo son muy estimados también como perros de compañía.

Salud y enfermedades del American Bully

En general el Bully Americano es un perro muy saludable. Sin embargo, se pueden encontrar algunas líneas de cría con una ligera tendencia a desarrollar cataratas, problemas del corazón, displasia de cadera, displasia de codo,  enfermedad de Von Willebrand, sordera, luxación de rótula, hipotiroidismo y alergia. Algunas de estas enfermedades pueden ser hereditarias.

Adecuado para…

rockcitykennels americanbully BULLY AMERICANO (AMERICAN BULLY)
Foto cortesía de: Rock City Kennels










El American Bully no es una raza apropiada para propietarios que no entiendan que todos los perros poseen un instinto de manada. El Bully  necesita un dueño que sea firme, tranquilo, y consecuente. Ellos necesitan saber qué es lo que se espera de ellos, las reglas a seguir y los límites de lo que pueden y no se les permite hacer. Para un perro, su instinto natural es tener orden y un jefe en su manada. Cuando nosotros, los seres humanos vivimos con perros, nos convertimos en su manada. La manada entera coopera bajo el mandato de un solo líder. Los límites deberán estar claramente definidos. El propietario y los demás componentes de la familia deben estar más arriba en el orden jerárquico que el perro. Esa es la única manera de que la relación entre el Bully y los propietarios pueda ser un éxito.


El American Bully es adecuado para personas pacientes y que entiendan algo de perros. Todas estas reflexiones hay que tenerlas en cuenta antes de la adquisición de un ejemplar de esta raza, que está considerado en España como raza potencialmente peligrosa por Real Decreto, por lo que para su posesión se debe obtener la Licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos del municipio donde se reside. Uno de los requisitos para obtener la licencia es la de poseer un seguro de responsabilidad a terceros.


Los cuidados del American Bully

americanbully BULLY AMERICANO (AMERICAN BULLY)
Foto cortesía de: Jim Aba
http://www.flickr.com/photos/coolayo/











El Bully necesita ejercicio regular, pero puede adaptarse a vivir en un departamento si recibe paseos diarios y suficiente ejercicio (juegos) dentro de casa.
 Es importante socializarlo desde cachorro para reducir el riesgo de peleas con otros perros cuando crezca. Un Bully Americano adulto correctamente socializado puede compartir juegos con otros perros. Eso sí, es importante adiestrarlo hasta un nivel de confiabilidad elevado para poder tener control en caso que ocurra alguna pelea. Esto último es válido para cualquier raza de perros, pero los perros de razas “bull” están (injustamente) en la mira de las legislaciones sobre perros peligrosos por lo que es recomendable poder demostrar un control absoluto sobre el perro incluso cuando está sin correa.
En relación al pelaje del Bully, éste no necesita cuidados especiales porque tiende a mantenerse limpio con facilidad. El cepillado frecuente y el baño regular pero no frecuente serán suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario